COMETA

miércoles, 2 de marzo de 2011

CUENTO "EL ESPÍRITU DEL BOSQUE"


Leonardo era un caso único en el mundo. Pasaba muchos apuros para vivir del oficio de leñador porque era incapaz de hacerle daño a un solo árbol.

Salía cada mañana de su cabaña y pasaba todo el día caminando por el bosque. Cuando volvía sus manos estaban vacías. Amaba muchos a los árboles. Le daba pena lastimarlos y se compadecía de todos. Si eran jóvenes decía:

- Ni pensar en acabar con ellos. Aún tienen mucho que crecer.

Si eran grandes y hermosos pensaba:

- ¿Cómo voy a cortarlos? ¡Necesitaron tantos años para crecer! ¡Que maravilla de bosque! ¿Quién soy yo para acabar con él?  El tiempo de vida que le queda a estos árboles es sagrado.

De este modo sólo hacía leña con las ramas  que encontraba caídas en el suelo.

Un día, al regresar a su cabaña, alguien estaba esperando por él. Un caballero vestido con distinción estaba en la puerta y le dijo:

- Por fin conozco al leñador que se compadece de los árboles y respeta su vida. No pensaba que existiera en el mundo alguien así. Quería conocer el por qué actúas de esta manera.

Y Leonardo a pesar de la sorpresa inicial le respondió:

- Cuando tenía catorce años corté un árbol. Estuvo tres días y tres noches llorando savia. No lo pude olvidar. Un árbol es un ser indefenso ante una persona. No volví a cotar otro en mi vida, pero sigo siendo leñador porque no me decidí a cambiar de oficio y, a mis años, ya es tarde para aprender otro.

El misteriosos caballero buscó en el interior de sus vestiduras. En su mano apareció algo muy pequeño. Se lo ofreció a Leonardo diciendo:

- Toma esta semilla. Dentro hay  un árbol del que nunca escuchaste hablar. En poco tiempo germinará y una flor que nunca vistes lucirá en la noche. Entonces, tu vida cambiará"

Y así fue. Con el tiempo nació un árbol que le cantaba. Susurraba sonidos, consejos y le hablaba de otras tierras, de sueños...y Leonardo nunca jamás se volvió a sentir solo.
Adaptación libre del cuento de Joan Manuel Gisbert

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails