COMETA

miércoles, 5 de enero de 2011

CUENTO "MAGIA EN LA NOCHE DE REYES"



Antiguamente en la noche mágica de Reyes, la del 6 de Enero, a eso de las doce en punto, se podía escuchar en todos los países del mundo una música fantástica. Música de lira que brotaba de todos los jardines del planeta.

Los primeros niños y niñas que escuchaban la música se iban a la cama y se quedaban profundamente dormidos. Nadies les podía despertar hasta la puesta del sol.

Cuando se despertaban los familiares, impacientes y curiosos les preguntaban:

- ¿Qué habéis soñado?

Y ellos, entre bostezos y sonrisas, repetían muy alegres:

- ¡Maravillas! ¡Maravillas!

Pasó el tiempo y sucedió un año que los únicos que todavían no habían escuchado los acordes la lira eran Diego y Dana. Sus padres los llevaron al otorrino. Quizá, pensaban, tengan algún problema en los oídos. Pero no.

- Entonces, ¿por qué no oímos la música? -preguntaban, tristes, los niños- ¿Por qué no podemos soñar cosas maravillosas, como los demás compañeros? ¡Qué injusticia! Nos morimos de envidia.

- Ya llegará el día, les consolaban.

Y ocurrió una noche de Reyes que a Dana se le ocurrió tocar la lira. 

 - Como no puedo escuhar la música mágica al menos puedo tocarla. (Era una magnífica alumna de música, muy aventajada, que la tocaba estupendamente y por ello había participado en diversos conciertos en el Conservatorio de música.) 

De sus cuerdas se desprendían unas melodías muy especiales, bellísimas. Pero eso no era lo más fantástico y maravilloso.

Las hojas de los árboles de su jardín se habían convertido en juguetes hechizadas por los magníficos sonidos.

Nadie se explica lo ocurrido. Pero desde entonces los adultos regalan juguetes a los niñ@s. Sólo hay que esperar que la música actúe e ir a los jardines.

Dicen que la magia de los magos es la que lo hace posible.

1 comentario:

Marina dijo...

¡Hola Carmen! ¡Feliz año nuevo!

He pasado por tu blog por casualidad ya que estaba buscando cuentos de Reyes Magos (que por cierto, he cogido el de slideshare que me ha gustado muchísimo, espero que no te importe) y me han encantado tus entradas, tienes aportaciones y enlaces fantásticos.
Me hago seguidora y te visitaré asiduamente :D

¡Saludos!


Related Posts with Thumbnails