COMETA

lunes, 6 de diciembre de 2010

CUENTO "LLENA TU CABEZA DE PÁJAROS"

Seguramente, en alguna ocasión te habrán dicho que tienes la cabeza llena de "pájaros".

- Esta niña tiene muchos pájaros en la cabeza- me solían decir cuando eran pequeña.

Al principio aquello me preocupó. Me imaginaba mi cabeza como una gran jaula en la que revoloteaban miles y miles de pájaros extraños y misteriosos. Y, cuando veía a alguien con sombrero o pañuelo a la cabeza, ¡creía que se lo ponía para impedir que los pájaros se escaparan!

Pero... ¿cómo serían los pájaros de mi cabeza? Grandes, pequeños... multicolores, tropicales, vanidosos, elegantes... El tamaño no lo conocía, pero lo que sí imaginaba era que debían ser mudos, porque por más atención que ponía no lograba oír sus cantos.

Muchas veces permanecía tumbada, durante mucho tiempo, en la alfombra de mi habitación. Entornaba los ojos, haciéndome la dormida, esperando sorprender a algunos de mis pájaros si intentaba huir. Por supuesto no logré ver a ninguno.

Hasta que al fin el gran misterio fue descubierto: alguien me explicó que cuando los mayores decían pájaros querían decir sueños, ilusiones, fantasías...

Con esto se me quitó un gran peso de encima. Y ahora que ya no soy tan pequeña, he de confesaros que cada día tengo más pájaros en la cabeza, muchos pájaros, pequeños, grandes, de todos los colores...



¡OJALÁ TODOS LOS DÍAS DEL AÑO FUERAN NAVIDAD!

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails