COMETA

domingo, 14 de marzo de 2010

CUENTO INDIO "LA PLEGARIA DEL PERDÓN"



Antes de que existiese el hombre los animales eran los Señores de la Tierra y vivían en plena libertad: el cielo para las aves, la tierra para los animales terrestres y el mar para los peces.

La aparición del hombre vino a quebrar este sencillo equilibrio, porque el hombre era cazador y disparaba lanzas y flechas a los animales para luego devorar su cuerpo muerto.

Un día, muy preocupados por lo que estaba pasando, los animais se reunieron en asamblea. Quien los presidia era el Gran Oso Blanco, el más fuerte y sabio de todos ellos . La pregunta era: ¿qué hacer con los hombres? . Algunas fieras propusieron atacarlos a dentelladas y comerlos, otros que se podría pactar con ellos y los más débiles eran de la opinión de dejarse devorar.

Tras discutir un buen rato, el Gran Oso Blanco ordenó que guardasen silencio y, para sorpresa de muchos, elevó su voz ronca y grave:

- Todos teneis un poco de razón, y la verdad es que nuestra vida corre un gran peligro. No obstante, si el hombre apareció en la Tierra, será por algún motivo que no comprendemos. Iremos a los hombres y les diremos que en nuestra comunidad hay muchos que se resistirán y otros que cederán.

De todas maneras, ya que los hombres necesitan nuestra carne para vivir, estarán obligados a pronunciar una plegaria de perdón después de sus cacerías. De este modo, tanto ellos como nosotros habremos aceptado nuestro destino.

Fue el propio Oso quien comunicó a los humanos la decisión. Y, desde ese día, la desgracia persigue al cazador que, tras cazar, no pronuncia la plegaria del perdón, pues poco le importa haber matado a un hermano.

"Gracias amigo, porque non me has hecho andar en vano. Has tenido piedad de mi de forma que pudiese obtener caza, que herede tu poder de coger dulcemente con tus manos el salmón que agarras... Oh, Amigo!.» (plegaria a un oso)

1 comentario:

Marta dijo...

Hola soy la brujita de la casita encantada, me ha gustado mucho tu blog, por eso me voy a hacer seguidora tuya,me puedes encontrar en mi blog www.eraseunavezunacasitaencantada.blogspot.com
un abrazo.


Related Posts with Thumbnails