COMETA

viernes, 24 de julio de 2009

CUENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: "EL AVISO DE LAS ESTRELLAS"



Hace mucho tiempo hubo un baile de estrellas, deseaban que la gente no se olvidase de la magia de un lugar al que querían también ponerle su nombre. 5 estrellas te cuentan la historia maravillosa de una ciudad especial.

¿Quién es Santiago?


Hola me llamo Argenta y mi misión es contarte quién es Santiago: es un apostol de Jesús. Nació en Betsaida y era hijo de Zebedeo y Salomé, fue hermano de San Juan Evangelista, Jesús llamó a los dos hermanos hijos del trueno. Se le conoce también como James, Jacobus, Jaime o Santiago el Mayor.

¿Vino a Galicia?
Aremis es mi nombre y te diré que la tradición cuenta que, después de predicar el evangeio por todo el mundo, Santiago llega finalmente a España, que por esa época era considerada el final de la tierra FINIS TERRAE. Predica en Galicia y de allí se dirige a Oriente, posteriormente muere decapitado en los tiempos de Herodes Agripa I, rey de Judea, hacia el año 44.

Las estrellas avisan


Aldebarán te guia en tu camino para decirte que en el año 813 un ermitaño encuentra su tumba gracias a unas luces que lo iluminaron, mis hermanas y yo ese día resplandecimos en el cielo y brillamos como nunca antes lo habíamos hecho , por eso ese lugar es llamado Campo de Estrellas, o si prefieres Compostela.

Maravilloso santuario

Regalea quiere explicarte que es aquí donde el Obispo Teodomiro hace erigir un santuario y en el lugar donde fue hallada su tumba, se edificó la catedral de Santiago de Compostela, importante centro de peregrinación durante la edad media a través del Camino de Santiago.

Patrón de España


Y yo, Archimides, acabo diciendote que ésta es la causa de que la representación más frecuente del apóstol sea como peregrino. Su festividad se celebra el 25 de julio y es el patrón de España.


Y ahora ven con nosotros a ver la maravillosa Catedral que se construyó en la Ciudad de Compostela o en el Campo de las estrellas...

No hay comentarios:


Related Posts with Thumbnails